HP confía en Microsoft y la innovación en el mercado PC

HP_SpectreXT_TouchSmartHP tiene claro que Microsoft es un buen compañero de viaje. Así lo ha confirmado el vicepresidente de la división de impresión y sistemas personales de HP, Todd Bradley. El portavoz ha hablado con PC World sobre el presente del PC a prácticamente un mes del lanzamiento de Windows 8 y el futuro de la impresión.

«Windows 8 es una oportunidad clara. Fuimos pioneros al probar hace unos años el sistema de Microsoft. HP tiene una larga trayectoria de innovación en el terreno de interfaces táctil y es fantástico contar con el apoyo de Microsoft. Aunque solo se use de forma ocasional en un portátil o sobremesa, o se utilicen en los tablets de forma continua, pensamos que los consumidores están ansiosos», explica Bradley en la entrevista.

Respecto a la era post-PC de la que tanto se habla, el responsable de HP considera que no existe. «Tanto en la escuela como en los negocios es necesario un PC. El negocio es gigante y quizás hay personas que son dramáticas con este tema. Por supuesto, los tablets siguen creciendo y serán un dispositivo absolutamente importante», asegura Bradley.

¿Ha perdido HP el barco de los smartphones? Al responder a esta pregunta, el portavoz consideró que todavía es un mercado joven y se decantó por hablar de sus productos enfocados al mundo de la movilidad. Nada sobre las declaraciones de la CEO, Meg Whitman, sobre la fabricación de un móvil marca HP.

Surface y Windows 8 RT

Al hablar sobre la controversia que ha creado la tablet de Microsoft en el mundo del hardware, el responsable evitó hacer ningún comentario. Nada de posicionarse ni al lado de Acer o en el de Lenovo.microsoft_surfaceEn el asunto de los tablet con ARM, Bradley afirmó que el primer tablet con Windows 8 de HP estará basado en arquitectura x86.

 

«Vamos tanto con Intel como arquitectura de AMD después de ver la reacción de nuestros clientes. Sabemos que la plataforma x86 plantea las mejores experiencias en aplicaciones. Aún así continuaremos desarrollando con nuestros socios de ARM pero nuestra primera tablet se basará en x86».

El futuro del PC

¿Cuál es el porvenir del mundo del ordenador? El responsable de PC consideró que el porvenir pasa por los ultrabooks, las mejoras en audio y contenidos multimedia y los avances entorno a las interfaces táctiles.

Además, Bradley marcó dos hitos que marcarán la próxima década en el mercado tecnológico: la explosión de los dispositivos móviles y el cloud. La seguridad y por supuesto, la conectividad con tecnologías como NFC serán parte del desarrollo de nuevos productos adaptados a los usuarios.

El futuro de la impresión

Respecto al porvenir en el sector de la impresión, el responsable de HP concluyó que serán los nuevos dispositivos móviles y su versatilidad los que marquen las nuevas formas de imprimir.

«Imprimir a través de los smartphones es una oportunidad que marcará el futuro de la impresión. Tenemos que hacer ver a la gente lo que esto representa».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.