hit counter

AMD lanza procesadores de sobremesa APU serie A Trinity

AMD ha anunciado oficialmente el lanzamiento de sus nuevos microprocesadores APU para ordenadores de sobremesa serie A Trinity con disponibilidad de producto desde el 1 de octubre.

Se trata de la segunda generación de las unidades de procesamiento acelerado (APU), unos chips que incluyen CPU, controladora de memoria y una potente GPU Radeon en la misma die, enfocados como alternativa a los Ivy Bridge de Intel.

Los primeros modelos a comercializar son los A10-5800K, A10-5700, A8-5600K, A8-5500, A6-5400K y A4-5300, cuyas especificaciones principales puedes ver en el cuadro adjunto:

A destacar el tope de gama A10-5800, con cuatro núcleos físicos de procesamiento con frecuencias de serie de hasta 4,2 GHz bajo TurboBoost, 4 Mbytes de caché L2, un TDP de 100 vatios, controladora de memoria para doble canal DDR3-1866 y un chip gráfico integrado Radeon HD 7660D con 384 núcleos gráficos, una frecuencia de 800 MHz, amplio soporte para librerías multimedia incluyendo DirectX 11 y otras tecnologías propias de AMD como EyeFinity.

No se han fijado precios oficiales para cada uno aunque se cita un rango entre 70 y 140 dólares según modelo. Un precio muy atractivo para lo que ofrecen estas APU que necesitan placas base con socket FM2 y nuevos chipsets proporcionadas por AMD.

Además de la venta en retail, son varios los fabricantes que han anunciado o comercializado estas APU en equipos nuevos, como HP con los PC Compaq Pro 6305.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!