Noticias, Redes

El retail aumenta un 15% sus ventas en Internet

compra_onlineAunque los datos publicados por comScore pertenecen a Estados Unidos, son un síntoma de la buena salud del comercio electrónico. Pese a que en España no tienen el mismo nivel de crecimiento, cada vez es más frecuente recurrir a tiendas on-line para adquirir productos tecnológico.

De hecho, el fortalecimiento de las ventas de Internet ha hecho que durante el tercer trimestre del año se gastaran en el país americano 41.900 millones de dólares. Esto significa un aumento de las ventas del retail vía Internet del 15% respecto al mismo período del pasado año.

Entre las categorías más demandas, comScore resalta la electrónica de consumo y el software. Solo estas dos áreas han crecido un 16% comparadas con los datos de 2011. Todo ello también gracias a la inclusión de la compra móvil que representa el 37% total de las compras.

Según los datos de la consultora, desde 2007 solo ha habido 3 trimestres en los que no ha aumentado la inversión de los consumidores en compras on-line. El resto, han visto un crecimiento constante de valores que van desde el 2% hasta el 23%.

España y el comercio electrónico

Tal y como comentábamos al inicio, España está muy lejos de las cifras de Estados Unidos. Sin embargo, el ritmo de crecimiento del comercio electrónico también es constante. A finales de 2011, las transacciones on-line ya representaban el 9% del total, un porcentaje que sigue aumentando.

Además, los terminales móviles han llegado con fuerza. Todavía estamos lejos de pagar con NFC u olvidarnos del dinero físico, la realidad es que el smartphone ya es un elemento más en nuestras vidas. De ahí que el paso siguiente pueda ser la venta a través de estos dispositivos y en 2017 represente el 30% de las compras.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.