hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Xbox TV, Microsoft entrará en el negocio del set-top-box

Microsoft aspira a conquistar el entretenimiento del hogar y además de su máquina de videojuegos Xbox, está desarrollando un set-top-box que sería comercializado en 2013 sobre la misma marca.

En plena transición a una compañía de ‘dispositivos y servicios’ y tras el Apple TV o el Google TV, no sorprende el rumor de una oferta de televisión en nube de Microsoft, tanto con terminal propio, como con la entrega de esta funcionalidad a los fabricantes de televisores.

El Xbox TV, estaría fabricado sobre la base hardware de la actual consola de sobremesa y ofrecería juegos casuales y servicios de streaming de vídeo, propios y de terceros como Netflix o Hulu.

Microsoft utilizaría un chipset para permitir un “always on” para arranque o reanudación rápida que proporcione acceso casi instantáneo a los servicios de televisión y entretenimiento. Todo el sistema estaría gobernado por una versión especial de Windows 8.

Este set-top-box se ofertaría en paralelo con la Xbox 720, la próxima versión de su consola de videojuegos. A la conquista de la sala de estar, los nuevos dispositivos de entretenimiento de Microsoft estarían en el mercado en las navidades de 2013.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!