hit counter
Actualidad, General, Noticias, Redes

La telefonía móvil cae en España por primera vez

La telefonía móvil en España perdió más de dos millones y medio de líneas en 2012, el peor descenso desde desde que en 1997 la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones comenzara a realizar este tipo de estadísticas.

La tendencia en los últimos meses con la telefonía móvil en caída libre y tras ocho meses consecutivos de pérdida de abonados ya avanzaba un dato francamente negativo para el sector en 2012.

Y así lo confirma la nota mensual de diciembre de 2012 de la CMT (.pdf), registrando un 2012 con el mercado de la telefonía móvil perdiendo 2.766.000 líneas.

El último mes del año, a pesar de la temporada navideña, la telefonía móvil registró un mes más una acusada pérdida de líneas, con un descenso de 277.347 líneas (voz y datacards). El segmento de prepago fue de nuevo el más perjudicado con una caída de 343.000 líneas. El número total de líneas se situó en 55,74 millones (incluyendo datacards, líneas de voz y M2M), con un descenso interanual del 4,2 por ciento.

Por operadores, Movistar lideró las pérdidas (con -196.500 líneas), seguido de Vodafone (-195.130 líneas). Por su parte, Orange perdió 26.780 líneas. En el lado opuesto, se situaron los OMV, con una ganancia neta de 102.790 líneas y Yoigo, que sumó 38.280 líneas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!