hit counter

Amazon y la potencia de sus socios en los servicios cloud

amazon_webservicesEl otro día el CEO de VMware dirigía unas palabras ante sus socios a los servicios de nube pública de Amazon. Con estas declaraciones evidenció la fuerza del negocio de la tienda on-line que ya se considera un competidor. Y no es para menos los IaaS de Amazon comenzaron su andadura en 2006. Desde entonces ha ido sumando proveedores e integradores en todo el mundo.

El catálogo AWS permite a cualquier empresa tener una plataforma de infraestructura con almacenamiento, base de datos, aplicaciones empresariales… Así hasta un total de 30 servicios que también ofrecen productos específicos para industrias como la educación o la administración pública. Y la fórmula ha dado sus frutos. Se calcula que Amazon recaudó por esta vía cerca de 500 millones de dólares en 2010 y llegó hasta 750 millones en 2011.

Pero ¿Quiénes apoyan este proyecto de cloud pública? Amazon ha conseguido que grandes como Adobe, Microsoft, CA Technologies, Accenture, IBM, Oracle, SAP, Red Hat, Symantec o Realtech apuesten por sus servicios en la nube. Entre las españolas destacan BBVA o everis. Socios estratégicos que de forma global ofrecen la infraestructura de Amazon acompañada de sus servicios ofreciendo un valor añadido a sus clientes.

Además de estos socios, Amazon Web Services cuenta con 1.000 socios en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, y unos cientos en Europa. Entre los perfiles más destacados están los partners tecnológicos y los integradores de sistemas. Cargos donde Amazon busca compañeros de equipo para seguir aumentando su nube pública para empresas.

Según las previsiones, la nube de Amazon puede llegar a generar unos 2.500 millones de dólares en 2014. Un negocio creciente que incita a muchas compañías a sumarse a la red de partners. Para ello, el gigante solo exige unos requisitos cuando la empresa en cuestión quiera formar parte de su programa de partners. El resto pueden trabajar con Amazon sin ninguna exigencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!