Canal, Noticias, Productos, Retail, Tecnología

La batalla por las cifras de ventas de BlackBerry Z10

blackberry_z10Cuando el 22 de marzo se lanzó la BlackBerry Z10, la acogida fue tibia. No obstante, una semana después, la compañía canadiense presentaba resultados fiscales y hablaba de 6 millones de smartphones vendidos, entre ellos 1 millón de BlackBerry Z10 fuera de Estados Unidos. Aún así los analistas no comparten estas cifras de éxito con BlackBerry por el ambiente que se vive en el retail.

En Wall Street Journal se hacen eco del informe de Jeff Johnston. El analista comenta la sobreabundancia de BlackBerry Z10 en el mercado. De hecho, muchos de los modelos se han tenido que devolver porque no se llegaban a las ventas esperadas:

«Los partners claves han incrementado las devoluciones del Z10 donde, en muchos casos, los retornos son superiores a las ventas, un fenómeno nunca visto anteriormente», explica Johnston en su estudio.

Por su parte, Joe Fersedi, analista de ITG explicaba que después del tibio comienzo se han encontrado con excedentes de viejos modelos. Así, las ventas del Z10 en tiendas de la operadora AT&T han sufrido caídas del 7% al 2%.

Desde BlackBerry se defienden diciendo que estas investigaciones no son más que rumores «absolutamente falsos»:

«Nuestros datos demuestra que las tasas de devolución de BlackBerry Z10 tanto en Estados Unidos como en otros países están en línea o, incluso mejor que nuestras expectativas. Somos conscientes de los índides de devolución de otros smartphones premium».

Sin saber cuál de las perspectivas es la acertada y menos en el mercado español, lo cierto es que según una encuesta de MKM Partners, 8 de cada 10 americanos no sabía que BlackBerry había lanzado un nuevo modelo con sistema operativo nuevo incorporado. De hecho, este dato no alienta los buenos datos que ofrece BlackBerry contra los gigantes Apple y Samsung. Sin embargo, ¿Hay que darle una oportunidad a Blackberry Z10?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.