Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

AMD fabricará chips para Android y Chrome OS

AMD-Android-ChromeOS

Computex 2013. AMD romperá con la exclusividad de Windows y fabricará chips para PCs y tablets bajo sistemas operativos Chrome OS y Android, tanto arquitecturas x86 como ARM, ha señalado la vicepresidenta senior y general manager de la unidad de negocio global de la firma, Lisa Su.

No son pocos los analistas y medios (nuestra humilde opinión incluida) que piensan que AMD ha perdido una oportunidad preciosa de ser un actor destacado en la fabricación de chips para la revolución de la movilidad en la que estamos inmersos.

Y el soporte a Android era y es fundamental, como ha visto su máximo rival Intel (aunque también tarde) con un apoyo total al sistema operativo móvil de Google con sus Atom y en plataformas como Bay Trail o Merrifield.

Ahora toca el turno de AMD aunque ésta dará otro paso fundamental ya que apoyará a Android y Chrome OS indistintamente en plataformas x86 y también en ARM, bajo diseños RISC de la firma británica, según explicó Lisa Su en una entrevista en el Computex.

Hace ya un año del anuncio de un procesador ARM para servidores, según AMD para convertirse en la primera compañía en producir microprocesadores x86 y RISC tras licenciar desarrollos de ARM.

¿Y el salto al PC y dispositivos móviles? Es hacia lo que apunta la compañía con el anuncio en la feria de Taiwán. Un cambio significativo para AMD y para el mercado computacional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.