Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Gartner: Windows 8.1 será lo que Windows 8 debería haber sido

windows8_equipos

La próxima actualización del sistema cliente de Microsoft, Windows 8.1, supondrá un revulsivo para el mercado PC y un impulso para su adopción en empresas, estima la consultora Gartner.

Mientras se sigue criticando a Windows 8 como uno de los ‘culpables’ (que no el único) del retroceso del mercado del PC, consultoras como Gartner apuestan por una mejora de la situación con la llegada de Windows 8.1, a pesar que informes de la firma de tan solo hace unos meses no eran muy positivos para el ecosistema de Microsoft.

Gartner, resalta los cambios en la interfaz de usuario en un guiño a los usuarios del escritorio como la inclusión del botón de inicio, el salto directo al escritorio clásico sin pasar por Metro o la Charms Bar mejorada para uso del ratón.

También las características, mejoras y novedades de Windows 8.1 para profesionales y empresas, en aspectos como seguridad, redes y productividad, capacidad de gestión de BYOD o el nuevo navegador web IE 11.

Empresas que son sin duda, el segmento de menor adopción del último sistema operativo de Microsoft y hacia ellas van dirigidas muchas de las novedades de Windows 8.1, actualización gratuita cuya versión final estaría disponible antes del próximo periodo navideño, con una beta pública esta misma semana en la BUILD.

¿Será capaz una simple actualización de sistema operativo de impulsar todo el mercado?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.