hit counter
Actualidad, Nombramientos, Noticias, Protagonistas

La estrategia hacia una One Microsoft

 

one_microsoftLos mayores cambios de la historia de Microsoft llegan con esta nueva estrategia. Bautizada como One Microsoft, el gigante quiere remodelar su equipo interno para buscar más innovación, eficiencia, agilidad y colaboración entre las diferentes unidades de trabajo. Para ello, Steve Ballmer organizará la compañía en base a objetivos generales no de división, algo que ya se intuía hace unos días.

“Estamos apostando por una estrategia única como empresa y no una serie de estrategias individuales”, asegura el CEO en una carta interna.

En la práctica, One Microsoft contempla una organización por funciones (en vez de por productos) entre las que se encuentra Marketing, Desarrollo de Negocio, Investigación, Finanzas, Recursos Humanos, Legal y COO. El gran cambio viene de la eliminación de las divisiones actuales y la creación de cuatro nuevas bajo el área de Ingeniería, organizadas en torno a sistemas operativos, aplicaciones y servicios, servicios en nube y dispositivos.

Así, Microsoft acabará con las unidades de negocio individuales mediante la unificación en una sola división de marketing, de investigación o de ingeniería y no como hasta ahora, con un equipo de ingenieros, marketing y finanzas para cada división.

One Microsoft, así se estructura la nueva Microsoft

En cuanto a nombres, los respectivos responsables han sido elegidos entre la cúpula ejecutiva de la firma ya que la nueva estrategia no establece ningún despido, contrariamente a lo que se venía rumoreando y salvo el retiro del presidente de la división (ahora cancelada) Office.

Entre ellos, destaca Julie Larson-Green, la hasta ahora jefa de Windows que pasará a liderar la división de dispositivos. El responsable de Windows Phone, Terry Myerson, será el jefe de sistemas operativos. Satya Nadella será el nuevo jefe de servicios en la “nube” y Qi Lu (servicios de internet) ahora será el responsable del grupo de Aplicaciones y Servicios. Otros cargos relevantes son los de Tami Reller a cargo de marketing o Tony Bates como jefe del grupo de desarrollo de negocios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
vmware_dell_emc

Dell EMC abre el catálogo VMware a su canal

ebay_app_imágenes

eBay añade búsquedas a partir de imágenes

fujitsu_telefonia_movil

Fujitsu, dispuesta a vender su división móvil

El mercado de la memoria NAND Flash crece un 8%

comercio_electronico_españa

El Corte Inglés cede ante Amazon y Aliexpress