hit counter
Canal, Noticias, Retail

Los consumidores prefieren un servicio técnico automático

servicio_tecnicoEn una época especialmente densa en cuanto a reparaciones electrónicas se refiere, parece que muchos les gustaría optar por un servicio técnico automático sin necesidad de tener que dejar su dispositivo en una tienda. Un estudio de Parks Associates lleva a esta conclusión: la autoreparación es la vía preferida para el 38% de los encuestados que han tenido problemas anteriormente.

Cada día es más sencillo encontrar un tutorial por Internet o simplemente alguien que le haya ocurrido lo mismo. Un camino elegido por el 38% de los usuarios. Pero no es la única salida. Algunos compradores acuden a los operadores de telefonía o proveedores de servicios con el objetivo de resolver su problema pero sin dejar su dispositivo. Una realidad que poco a poco se impone.

De hecho, se estima que 1 de cada 5 llamadas al servicio técnico pueden ser resueltas por los propios usuarios con la ayuda de herramientas o asesoramiento. En el caso de la telefonía móvil el porcentaje sube al 50% debido a las mejoras de interfaz.

En este sentido, Patrice Samuels, analista de investigación de Parks Associates explica:

“Dado el panorama competitivo en el mundo doméstico, los servicios de atención al cliente deben ser de alta calidad, sobre todo, para los proveedores de servicios. Los consumidores se lo piensan dos veces antes de dejar un móvil a un operadora por si el servicio no es satisfactorio. Los servicio técnicos automáticos incrementan la eficiencia en el proceso y permite a los proveedores acceder a los problemas de una forma más económica y con menos errores”. 

Así, el informe concluye que las empresas deben impulsar un servicio técnico automático. Un planteamiento que puede ayudar a evitar el colapso en las fábricas de reparación y evitar las largas esperas de devolución de dispositivos. ¿Es una buena alternativa?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!