Noticias, Productos, Tecnología

BlackBerry Q10 no resucita las ventas del fabricante

blackberry_q10La charla de The Wall Street Journal con varios operadores y distribuidores de telefonía ha dado como resultado una conclusión nada positiva para BlackBerry: su smartphone BlackBerry Q10 no está teniendo las ventas esperadas. De hecho, los canales de distribución están decepcionados con la mala acogida de su terminal con teclado.

Desde BlackBerry no han hecho ningún comentario, una omisión de declaraciones que refuerza la idea de que BlackBerry Q10 no está cumpliendo con los objetivos ni ayudando en la crisis de negocio de la compañía canadiense. Unos datos que en los inicios de su comercialización parecían mucho más positivos.

«No hay demanda de la Q10 y hemos tenido que devolver la mayoría de los equipos», asegura un retailers estadounidense.

Pese a los descuentos que están poniendo en marcha operadoras como Verizon o AT&T, BlackBerry Q10 no termina de ser una opción para los consumidores. Algunos lo achacan a la falta de familiaridad con el sistema operativo BlackBerry 10. Por ello, asegura un vendedor canadiense «no se están cumpliendo las previsiones de nadie».

BlackBerry Q10 junto con su hermano Z10 eran algunas de las grandes apuestas de la nueva era de BlackBerry. Sin embargo, parece que no están siendo todo lo atractivos que se esperaban ni en el mercado profesional ni de consumo. De nuevo, la competencia de Apple y Samsung junto con la potencia de Android son grandes problemas.

Quizás la solución para BlackBerry esté en la venta. El fabricante ya ha anunciado esta posibilidad. Ahora solo hace falta que alguien se haga carga de la compañía y resucite lo que un día fue la marca de telefonía para empresas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.