hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nokia Illusionist, tablet Windows RT con 8 pulgadas

Nokia-Illusionist

Nokia ha tardado en entrar en el sector del tablet con el Lumia 2520 bajo Windows RT pero no se va a quedar en un solo modelo si se confirma la información de evleaks, anunciando otro tablet esta vez con 8 pulgadas.

El Nokia Illusionist sería muy similar al Lumia 2520 salvando las distancias que van de una pantalla de 10,1 pulgadas a la referida de 8 pulgadas de diagonal, en aspectos de productividad, autonomía y movilidad.

Su resolución nativa sería como aquella de 1080p y también usaría su base hardware a cargo de un SoC Snapdragon 800 de Qualcomm, uno de los desarrollos más potente para el mercado móvil con micro de cuádruple núcleo, GPU Adreno 330 y soporte para redes de banda ancha móvil de cuarta generación LTE.

Seguramente, el Nokia Illusionist reduciría la memoria RAM a 1 Gbyte y la capacidad de almacenamiento interno hasta 8/16 Gbytes. El conjunto de cámaras también podría ser inferior en prestaciones con el objetivo de rebajar el precio de venta de 499 euros/dólares de su hermano mayor Lumia 2520.

Sí es seguro que su sistema operativo sería Windows RT 8.1, un desarrollo que va a quedar exclusivamente en manos de Microsoft/Nokia ya que el resto de fabricantes están apostando por Windows 8.1 con arquitectura x86 en la gama de entrada en tablets.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!