Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nokia Illusionist, tablet Windows RT con 8 pulgadas

Nokia-Illusionist

Nokia ha tardado en entrar en el sector del tablet con el Lumia 2520 bajo Windows RT pero no se va a quedar en un solo modelo si se confirma la información de evleaks, anunciando otro tablet esta vez con 8 pulgadas.

El Nokia Illusionist sería muy similar al Lumia 2520 salvando las distancias que van de una pantalla de 10,1 pulgadas a la referida de 8 pulgadas de diagonal, en aspectos de productividad, autonomía y movilidad.

Su resolución nativa sería como aquella de 1080p y también usaría su base hardware a cargo de un SoC Snapdragon 800 de Qualcomm, uno de los desarrollos más potente para el mercado móvil con micro de cuádruple núcleo, GPU Adreno 330 y soporte para redes de banda ancha móvil de cuarta generación LTE.

Seguramente, el Nokia Illusionist reduciría la memoria RAM a 1 Gbyte y la capacidad de almacenamiento interno hasta 8/16 Gbytes. El conjunto de cámaras también podría ser inferior en prestaciones con el objetivo de rebajar el precio de venta de 499 euros/dólares de su hermano mayor Lumia 2520.

Sí es seguro que su sistema operativo sería Windows RT 8.1, un desarrollo que va a quedar exclusivamente en manos de Microsoft/Nokia ya que el resto de fabricantes están apostando por Windows 8.1 con arquitectura x86 en la gama de entrada en tablets.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.