Actualidad, Canal, General, Noticias

El comercio electrónico B2C crece en España

El comercio electrónico crece en España

El comercio electrónico al consumidor final (B2C) en España, alcanzó un volumen de negocio de 12.383 millones de euros en 2012, creciendo un 13,4 por ciento interanual según informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Ontsi).

Sigue aumentando, por tanto, el comercio electrónico en España, aunque lo hace con menos fuerza que en años anteriores reflejando la situación económica actual y la lacra del paro.

Los datos colocan a España entre el cuarto y quinto puesto en el ranking de comercio electrónico de la Unión Europea, cerca de Italia, y por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. Eso sí, los responsables del informen señalan que «estamos muy lejos de los países de nuestro entorno y lejos de aprovechar las oportunidades que nos ofrece este canal«.

Una de las asignatura pendiente es el uso del comercio electrónico por parte de las PYMES, que o bien por los costes que les supone las ventas a través dicho canal o por la dificultad de vender sus productos en la red, no emplea esta herramienta, señala un informe que puedes descargar gratuitamente (en formato .pdf) y del que te dejamos con algunas de sus conclusiones:

  • El Comercio Electrónico B2C continua creciendo en España y alcanza los 12.383 millones de euros.
  • Según el informe del ONTSI, el Comercio Electrónico B2C en España aumentó en 2012 un 13,4 % en relación al año anterior.
  • La principal razón de la expansión es el incremento del 15 % del número de internautas compradores que se sitúa en 15,2 millones.
  • Suben hasta el 8 % las compras realizadas en movilidad y hasta el 16,8 % el número de personas que han comprado al menos una vez al mes por Internet.
  • Por primera vez los sitios web que venden principalmente online se sitúan como el principal canal de compra.
  • Se incrementan las transacciones comerciales entre particulares (C2C) y aumenta la compra o descarga de productos o servicios a través de dispositivos móviles.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.