Black Friday en España: las ofertas de los minoristas

black_friday_en_españa

Ya hablábamos ayer del Black Friday que se celebra en Estados Unidos. Una tradición que cada vez se extiende a otros países, entre ellos, España. Muchos minoristas de electrónica de consumo y otros sectores quieren aprovechar el tirón del Black Friday en España para comenzar con fuerza la campaña de Navidad.

Pero ¿Qué minoristas apuestan por el Black Friday en España? ¿Qué ofertas veremos en el mercado? Os hemos querido hacer un resumen de las principales marcas donde veremos descuentos y promociones con motivo del «viernes negro» norteamericano.

Media Markt

El Black Friday tendrá lugar en todas las tiendas Media Markt, incluida su tienda on-line del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Todas las películas, packs y series, tanto en DVD como en BluRay, estarán disponibles a mitad de precio durante estos días.

Además, el minorista ofertará productos estrella como Samsung Galaxy S3 Mini, Bq Aquaris, HTC One Mini 15”, televisor Led Samsung 40 EH 5300, tablet Microsoft Surface, portátil Asus F551CA, Coolpix Nikon S2700, Reflex Nikon D3100, lavadora Samsung 9Kg 1400 r.p.m. WF906U4SAWQ y consola PS4 500GB+Killzone Shadow Fall+PSN Plus 90 Días.

Fnac

Por su parte, Fnac celebra además del Black Friday su 20 aniversario. Hasta el 2 de diciembre, el minorista ofrece envíos gratuitos a todos los envíos por encima de los 19 euros vendidos en su tienda on-line. Además, ha preparado un microsite con diferentes servicios que van desde «regalos para Amigos Invisibles» hasta asesoramiento de profesionales de la casa.

También ofrece promociones especiales durante toda la Navidad para incentivar las compras.

black_friday_en_españa_1

Apple

Tanto las tiendas físicas como la on-line se hacen eco del Black Friday. El gigante de la manzana solo mantendrá las ofertas el 29 de noviembre y hasta fin de existencias. Lo que todavía no sabemos es cuáles serán las ofertas concretas ni a que productos se ceñirán. Habrá que estar atentos a partir de las 00:00 horas.

Amazon.es

El Black Friday de la delegación española de Amazon empezará a las 10 de la mañana del 29 de noviembre. Aunque las ofertas ya se pueden consultar, e incluyen descuentos de hasta el 78% en una selección de productos, no serán efectivos hasta la hora que comentamos.

Además y como oferta estrella, Amazon propone el Kindle Fire HD, esto es, la edición anterior de la tablet del gigante por 99 euros. También habrá ofertas en películas Blu-Ray.

PC Componentes

Otra de las tiendas nacionales de electrónica de consumo más famosas de la Red también aprovecha el tirón del Black Friday. Desde mañana, 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre ofrece descuentos de entre 10% y 60% en 30 artículos de su catálogo. Hasta mañaña, tampoco sabremos cuáles son esos artículos.

El Corte Inglés

Durante tres días, la cadena español también se suma a la iniciativa. Hasta el 1 de diciembre ofrece descuentos no solo en electrónica de consumo e informática sino también en moda y hogar.  Unos descuentos que van hasta el 50% en algunos casos, y con el envío gratuito.

Cyber Monday

Unido al Black Friday, el lunes siguiente es tradicional celebrar el Cyber Monday. El día de las ofertas en Internet ya es casi un alargamiento de Black Friday y así lo utilizan muchos minoristas. Por ello, veremos que muchas de las promociones durarán todos el fin de semana incluido el lunes, 2 de diciembre.

No obstante, hay otras plataformas como eDay 2013 que están específicamente creadas para este Cyber Monday. En esta plataforma existen decenas de tiendas de diferentes industrias que aportan su descuento para impulsar una campaña de Navidad que se espera con optimismo.

Conclusión de Black Friday en España

Salvo el caso concreto de Fnac que resta los gastos de envío en su plataforma web, el resto de grandes minoristas apuesta por los descuentos directos en productos. A grandes rasgos, esta es la estrategia para incentivar el consumo durante este día que da el pistoletazo de salida.

Y tu tienda ¿Celebra el Black Friday o Cyber Monday? ¿Qué tipo de ofertas te parecen más atractivas? ¿Y a tus clientes? Abiertos los comentarios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.