Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Los robots Google serán responsabilidad del creador de Android

Los robots Google serán responsabilidad del creador de Android

Sí, sí, los robots Google están en marcha y su desarrollo está a cargo del creador de Android, Andy Rubin, según ha revelado el mismo en una entrevista con The Wall Street Journal.

Si Amazon puede imaginar entrega de pedidos a cargo de drones voladores, Google pretende volar aún más alto con una entrada en el mercado de la robótica que en principio queda alejado de un gigante de Internet, pero que muestra las ambiciones de la compañía en múltiples terrenos.

El programa de desarrollo de los robots Google es responsabilidad de Andy Rubin, creador de Android. Rubin fue relevado por Sundar Pichai de la dirección de Android la pasada primavera y tras un legado impresionante, aunque ha permanecido en Google como vicepresidente de ingeniería.

Ahora sabemos porqué ya que estará a cargo de los innovadores gadgets de la firma, desde Google Glass a Shoe Talking o a estos robots que en principio irían destinados a usos industriales. Rubin dice que hay un gran mercado por delante ya que «veremos un panorama robotizado de aquí a diez años».

El CEO de Google ya ha dado la bienvenida oficial a los robots y a la capacidad de Rubin como responsable: «Su última hazaña, Android, empezó como una idea loca y acabó poniendo un superordenador en cientos de millones de bolsillos. Todavía es muy pronto, pero no puedo esperar para ver el progreso», ha publicado Larry Page.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.