Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel WinDroid, hay vida más allá de Wintel

Intel-WinDroid

CES 2014. Intel WinDroid, nueva plataforma con soporte para doble sistema operativo Windows/Android, en arranque dual y con cambio casi instantáneo, va a ser una de las grandes apuestas del gigante del chip en 2014.

Una vez superada la era Wintel (Microsoft e Intel) que ha dominado con mano firme los últimos quince años la computación mundial y definida una nueva estrategia en movilidad, Intel apuesta por una nueva gama de equipos basados en los dos sistemas operativos que monopolizan el mercado mundial: Windows en el escritorio y Android en movilidad.

La estrategia no es nueva y ya la hemos visto empleada por los grandes OEM aunque en un número limitado de equipos y no de forma tan completa e integrada como la que pretende Intel.

Estrategia concretada en equipos como el ASUS Transformer Book Duet, nuevo modelo de tablet y portátil de 13 pulgadas con doble sistema operativo Android y Windows 8.1, que cuenta con un botón dedicado que promete pasar de uno a otro en tan solo cuatro segundos.

TransformerBookDuet

Productos versátiles con gran facilidad de uso que, a su vez, vendrían equipados con un sistema especial de seguridad integrada que evitaría riesgos durante el cambio de uno a otro sistema operativo.

Intel no es el único que apuesta por este tipo de equipos ya que AMD pretende hacer algo similar aunque de forma diferente utilizando BlueStacks, un sistema de virtualización que permite correr aplicaciones Android en un escritorio Windows.

Dicen las malas lenguas que estas noticias no han sentado nada bien a Microsoft, hasta tal punto que el gigante de Redmond estaría inmerso en negociaciones para que Intel se replantee esta estrategia. Veremos. Android camina imparable también en PC comenzando por la gama baja e Intel siente en ARM una auténtica amenaza a su posición de privilegio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.