Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Apple espera vender 65 millones de iWatch anuales

AppleiWatch

Apple espera vender cifras fabulosas de su reloj inteligente iWatch en su primer año de comercialización ya que Quanta Computer tiene prevista la fabricación de 65 millones de unidades, según informa el diario Economic Daily News.

Aunque esperamos una gran explosión del mercado wearable, las cifras que llegan desde Taiwán superarían todas las expectativas. Según los analistas, el precio de venta del Apple iWatch se situaría en 269 dólares lo que permitirá ingresar 17.500 millones de dólares.

Sólo son previsiones (excesivas a nuestro juicio) pero muestra las ambiciones de Apple para el mercado de dispositivos conectados. Un departamento que emplea 100 ingenieros y diseñadores de Cupertino y que sería el gadget estrella que anunió Tim Cook como «nueva categoría de producto».

El Apple iWatch sería un Smart Watch o reloj inteligente fabricado sobre la base de una placa y chipset de Intel y con una pantalla táctil PMOLED de 1,5 pulgadas creada por la firma RiTDisplays, con protección especial de vídrio ITO.

AppleiWatch-2

Incluiría un módulo Bluetooth 4.0 para comunicación inalámbrica entre el dispositivo y el resto de productos Apple, especialmente el iPhone con el que mantendría una especial ‘simbiosis’, contando además con un soporte especial para el asistente personal Siri por sus posibilidades de interacción conversacional mediante lenguaje natural.

Estaría claramente orientado al deporte y la salud, gracias a la integración de numerosas aplicaciones específicas. Así, y a  modo de ejemplo, se comenta que dichas aplicaciones permitirían monitorizar el ritmo cardíaco y nuestra rutina deportiva, algo que junto a un control de la ingesta de calorías y de nuestro peso nos ayudaría a marcarnos rutinas concretas y a realizar un seguimiento de nuestros progresos. El nuevo iOS 8.0 sería el sistema de referencia para este Apple iWatch cuyas primeras unidades serían entregadas por Quanta Computer en el tercer trimestre de 2014.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.