Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Los Chromebooks también son para el consumo

acer_chromebook_c720p

Muchas son las noticias que han aparecido alrededor de la conferencia Google I/O 2014. Entre ellas hoy nos queremos centrar en la que estrategia para el gigante respecto a sus Chromebooks. Unos equipos que poco a poco van convirtiéndose en una alternativa con el apoyo de fabricantes como Acer, HP o Samsung.

Los responsables de Google anunciaron en su evento que más allá del sector educativo, foco claro al que se dirigen [pajarito] los Chromebooks, quieren impulsar sus ventas con el consumo [/pajarito]. Su objetivo para la segunda mitad de este 2014 es extender su presencia en los consumidores finales para llegar cautelosamente hasta el mundo profesional.

Aunque todavía son una minoría sigilosa en el mercado, los Chromebooks son el equipo Linux más vendido. Para este año la industria espera que su demanda crezca entre un 4 o 5% con la ayuda de los fabricantes que están apostando por él y el apoyo de Google. Su principal mercado seguirá siendo Estados Unidos donde está su público más fiel.

Sin embargo, de momento todavía estamos en un mundo copado por Microsoft. Windows invade casi el 90% del sector aunque va perdiendo fuerza debido al rechazo de muchos usuarios de Windows 8, entre otros factores. Es por ello que estamos en un momento perfecto para encontrar alternativas.

Los Chromebooks buscan precisamente ese espacio con una opción económica aunque bastante diferente y quizás, esa diferencia es una ventaja y desventaja a la vez. En el lado positivo porque no dejan de ser algo novedoso que aporta diferencia y en el lado negativo, porque los cambios no son bien llevados por los consumidores y Chrome OS es un gran cambio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.