hit counter
Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Windows 9 sería gratuito para usuarios de Windows 8 y Windows 7

Windows9

Windows 9 (nombre en clave Threshold) podrá ser ofrecido de forma gratuita para actualización de equipos con Winows 8 y Windows 7, según rumorean medios estadounidenses.

La especulación no es nueva y ya se habló de ello hace tiempo aunque en ese caso la gratuidad era referida a los fabricantes OEM para el que sería ofrecido sin coste para pre-instalar en equipos nuevos.

Microsoft es el único proveedor que cobra de forma explícita por el sistema operativo y según algunos analistas esto podría resultar insostenible en los próximos años, lo que obligará a Microsoft a rebajar el precio del sistema y obtener beneficios económicos por su utilización/soporte a través de diversos métodos, dependiendo del cliente final, utilizando servicios como Bing, Skype, Office 365, etc, como motor de monetización primaria.

Una estrategia que comenzaría con Windows 9 para el que nos llega otra información interesante que ya conocíamos, citando que Microsoft favorecerá el escritorio tradicional frente al Modern UI de Windows 8 para recuperar la tibia acogida del sistema.

Ello no supondría la eliminación de este tipo de interfaz que seguiría utilizándose en dispositivos con pantalla táctil con tablets.

Windows 9 contaría con versiones públicas beta, RC y RTM, para disponibilidad de la versión final en otoño de 2015. Antes, Microsoft publicaría una segunda actualización de Windows 8.1 el próximo mes de octubre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Emilio Calvo

    para que, solo el que se quiere gastar la plata para comprarlo lo hace el que no lo baja gratis de internet, hasta que porfin lo liberen completamente gratis

  • Daniel Alvarez

    sinceramente no creo que sea gran cosa el windows 9 en primerlugar graficamente es un 80 % igual al 80 funcionalidades lasmismas caambian algunosmotores debusquedayforma de funcionar el registro de windows es mas me atreveria a decir que cuando salio el windows 8.1 preview el windows 9 estaba siendo creado basandose en lo orrible que funcionaba el windows que ya mencione

    • menxo

      lo mismo sucedio con vista a 7 y aunque se base en 8 sera con mejoras que ya en windows 8 ya son bastantes.

      quitando “modern ui” sera un bombazo (y a ver cual sera la comidilla para ver de que se quejaran ahora)

  • salsa

    Windows 9 (nombre en clave Threshold) podrá ser ofrecido de forma gratuita para actualización de equipos con Winows 8 y Windows 7, lo único que tienen que hacer es comprar un equipo nuevo.

    • Gúgolplex

      Yo me compraré un equipo nuevo, ya que el mío tiene 8 años, y cuando salga Windows 9 tendrá casi 10 años. Pronto tendré que actualizarme.

      Aún así podrá correr Windows 9 sin problemas ya que lo estoy haciendo con Windows 8.1 pro.

  • Luis Yair Miranda

    Creo que la mala acogida del Modern IU es por que , muy pocos equipos están dotados con una interfaz táctil que permita explotar sus beneficios, pues el Escritorio es lo clásico, pero es lo mismo con el cambio de consola a escritorio siempre existe sus problemas y mírennos ahora la mayoría olvido la consola y esta en escritorio. A mi parecer fue muy prematura su entrada, era mejor esperar a que a mayoría tenga una entrada táctil y después implementar una tecnología que permita manipularla de la mejor forma.

  • pillabichos

    Al final vendrá en las cajas de galletas… a partir de W8 la gente no lo quiere ni regalado.

  • Ausberto Montoya

    windows XP es el mejor distro de Microsoft

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!