Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Windows 9 sería gratuito para usuarios de Windows 8 y Windows 7

Windows9

Windows 9 (nombre en clave Threshold) podrá ser ofrecido de forma gratuita para actualización de equipos con Winows 8 y Windows 7, según rumorean medios estadounidenses.

La especulación no es nueva y ya se habló de ello hace tiempo aunque en ese caso la gratuidad era referida a los fabricantes OEM para el que sería ofrecido sin coste para pre-instalar en equipos nuevos.

Microsoft es el único proveedor que cobra de forma explícita por el sistema operativo y según algunos analistas esto podría resultar insostenible en los próximos años, lo que obligará a Microsoft a rebajar el precio del sistema y obtener beneficios económicos por su utilización/soporte a través de diversos métodos, dependiendo del cliente final, utilizando servicios como Bing, Skype, Office 365, etc, como motor de monetización primaria.

Una estrategia que comenzaría con Windows 9 para el que nos llega otra información interesante que ya conocíamos, citando que Microsoft favorecerá el escritorio tradicional frente al Modern UI de Windows 8 para recuperar la tibia acogida del sistema.

Ello no supondría la eliminación de este tipo de interfaz que seguiría utilizándose en dispositivos con pantalla táctil con tablets.

Windows 9 contaría con versiones públicas beta, RC y RTM, para disponibilidad de la versión final en otoño de 2015. Antes, Microsoft publicaría una segunda actualización de Windows 8.1 el próximo mes de octubre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.