Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Memorias DDR4, llega el nuevo estándar

ADATADDR4

ADATA ha presentado un nuevo kit de memorias DDR4, dando vía libre al nuevo estándar con disponibilidad esperada para el mes de septiembre al mismo tiempo del lanzamiento de las nuevas placas base y de los procesadores Intel Haswell-E.

El kit de ADATA funciona a 2.800 MHz manteniendo un voltaje de 1,2V, un 20% menos que sus homónimas DDR3, lo que garantiza un funcionamiento más fresco y estable, además de un menor consumo. Funcionando a dicha velocidad es capaz de mantener unas latencias de 17-17-17, mientras que su ancho de banda alcanza los 22 GB/s.

Muestra de la potencia de la nueva generación de memorias DDR4 que llega con un aumento de rendimiento de un 30 por ciento ya que podrán funcionar con frecuencias de hasta 3.200 mHz. Con voltajes permitidos de 1,2, 1,1 y 1,05 voltios, DDR4 también destaca por su menor consumo frente al 1,5 voltios estándar de las DDR3, lo que permitirá elevar la autonomía, aspecto clave en los ordenadores portátiles.

Estos módulos de memoria permitirán a los dispositivos tener operaciones independientes de activación, escritura, lectura o refresco de la información, y todas esas operaciones serán autónomas según los grupos con bancos de memoria, algo que hará que mejore la eficiencia y el rendimiento de este desarrollo.

Todo apunta a una disponibilidad en el mes de septiembre junto al lanzamiento de la primera plataforma que los soportará. Serán los Haswell-E, los primeros procesadores de Intel para consumo con ocho núcleos físicos. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.