hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Memorias DDR4, llega el nuevo estándar

ADATADDR4

ADATA ha presentado un nuevo kit de memorias DDR4, dando vía libre al nuevo estándar con disponibilidad esperada para el mes de septiembre al mismo tiempo del lanzamiento de las nuevas placas base y de los procesadores Intel Haswell-E.

El kit de ADATA funciona a 2.800 MHz manteniendo un voltaje de 1,2V, un 20% menos que sus homónimas DDR3, lo que garantiza un funcionamiento más fresco y estable, además de un menor consumo. Funcionando a dicha velocidad es capaz de mantener unas latencias de 17-17-17, mientras que su ancho de banda alcanza los 22 GB/s.

Muestra de la potencia de la nueva generación de memorias DDR4 que llega con un aumento de rendimiento de un 30 por ciento ya que podrán funcionar con frecuencias de hasta 3.200 mHz. Con voltajes permitidos de 1,2, 1,1 y 1,05 voltios, DDR4 también destaca por su menor consumo frente al 1,5 voltios estándar de las DDR3, lo que permitirá elevar la autonomía, aspecto clave en los ordenadores portátiles.

Estos módulos de memoria permitirán a los dispositivos tener operaciones independientes de activación, escritura, lectura o refresco de la información, y todas esas operaciones serán autónomas según los grupos con bancos de memoria, algo que hará que mejore la eficiencia y el rendimiento de este desarrollo.

Todo apunta a una disponibilidad en el mes de septiembre junto al lanzamiento de la primera plataforma que los soportará. Serán los Haswell-E, los primeros procesadores de Intel para consumo con ocho núcleos físicos. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • José Soto

    ¿Para eso hace falta una nueva placa, o podemos actualizar todos?

  • Leonmafioso

    y como siempre las latencias p’al cielo!

  • Carlitos Banana

    Las apu de amd sin duda las aprovecharan al maximo

  • Alexander Dinamarca

    Hay alguna razon real para el salto? Por lo que he visto en benchmarks, la inmensa mayoria de los usuarios no ve ninguna mejora en rendimiento entre tener memoria DDR3 1333 de la mas normalita y memorias de supuesto alto rendimiento DDR3 2400 con la menor latencia posible.

    Claro, estos Haswell-E no son precisamente para PCs de un usuario promedio, todo hay que decirlo.

  • jorge luis

    me pregunto como seran en el año 2080

  • Pingback: Un presente prometedor tecnológicamente | RocaTic - Toni Rodriguez()

  • Roberto Blackdmon

    17-17-17 de latencia….. mis ddr tienen 5-5-5.
    mucho tienen que mejorar estas Rams todavia.

  • Astroberto

    No esperen mucho de esto las memorias, se hacen según lo que pueda soportar la tarjeta madre, todo está limitado, no olviden que son software y hardware para oficina no esperen velocidades militares ni procesos de 100 millones de operaciones aritméticas por segundo (procesadores, memorias, gráficos, etc.) quítense eso de la cabeza, si quieres que una computadora vuele a velocidades civiles máximo permitido tienes que pensar también en los gráficos y para eso debes incrementar ademas de las memorias, tu tarjeta gráfica, disco duro y un largo etcétera de opciones.

amazon_go

Amazon Go: la tienda física sin caja

exact_espana
home_hub_cortana

Detalles sobre el Amazon Echo que prepara Microsoft

lcrcom_landatel

Landatel se encarga de la oferta VoIP de LCRcom

apple_coche_investigacion
nokia_mercado_movil

La marca Nokia volverá al mercado móvil

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!