hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

18 núcleos en el Intel Haswell-EP

intel_haswell-epAunque hasta el 9 de septiembre no veremos el lanzamiento oficial, desde MuyComputer nos muestran las novedades que traerá el Intel Haswell-EP. El tope de gama para estaciones de trabajo y servidores  incluirá un modelo Xeon con 18 núcleos físicos.

Concretamente, el modelo Intel Haswell-EP Xeon E5-2699 v3 tendrá además de los 18 núcleos mencionados (36 hilos de procesamiento nativo con HyperThreading), una frecuencia de 2,3 GHz y 35 Mbytes de caché de tercer nivel (como mínimo), su potencia será descomunal. Su TDP es de 145 vatios. Si los 1.000 dólares del Core i7 Haswell-E más potente te parece caro, atento al coste del Xeon E5-2699 v3: 4.058 dólares (sin impuestos) según listado oficioso que puedes ver en la imagen siguiente.

Intel Haswell EP, 18 núcleos físicos de pura potencia

Intel ofrecerá modelos más económicos con 16, 14, 12, 8 y 6 núcleos (incluyendo un modelo de bajo consumo (E5-2650L) hasta llegar al Xeon E5-2603 v3, el más modesto de esta plataforma.

Al igual que los Haswell-E no serán compatibles con nada de lo anterior, requiriendo nuevas placas base con socket LGA-2011-3. El mismo zócalo que las de consumo pero con chipset Intel C610. Se espera que fabricantes como Apple actualicen los MacPro con algunos de estos procesadores. No con el modelo de 18 núcleos que estará reservado a servidores con amplias necesidades de computación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!