Canal, Noticias, Retail

Un paso más en las tiendas: escaparate inteligente

ibeacon_escaparate_inteligente

Cuando un producto en un escaparate atrae a un cliente, el siguiente paso suele ser buscar el precio. Ahí, los comercios utilizan diferentes técnicas que van desde mostrarlo a bombo y platillo hasta no ponerlo o enmarcarlo en un pequeño espacio en una esquina. Sin embargo, podemos ir más lejos.

Dar inteligencia a los escaparates ya es posible. La start-up Iconeme ha diseñado un sistema que utiliza iBeacon para hacer un escaparate inteligente. Poniendo el sistema de detección de Apple en los maniquíes, los consumidores pueden interactuar directamente con la tienda y conocer los detalles de los productos expuestos antes de decidirse a entrar.

Aunque, como vemos en el vídeo, este escaparate inteligente está especialmente dirigido a las tiendas de moda, puede ser interesante para otros comercio físico. Cualquier establecimiento en el que se vendan productos pueden dar la oportunidad a sus clientes de tener más información y recomendaciones.

El sistema de Iconeme se activa automáticamente si se cumple dos requisitos: estar a menos de 50 metros de la tienda en cuestión y tener descargada la aplicación para iOS o Android. La primera, factible y sencilla; la segunda más complicada y quizás la principal barrera para su adopción. Sin embargo, el tiempo y la popularidad del servicio puede hacerlo posible.

[pajarito]El escaparate inteligente se activa a menos de 50 metros de la tienda con una aplicación[/pajarito]

La solución para hacer el escaparate inteligente todavía está en pruebas. Aún así ya se ha implantado en varias tiendas físicas británicas y se espera conseguir más alianzas comerciales con otros establecimientos en Reino Unido y Estados Unidos. El éxito del sistema hará que pueda llegar a nuestro país y otras regiones.

De cualquier forma, la solución no deja de ser un paso más hacía la tienda as a Service. Un lugar donde los procesos se pueden automatizar para hacerlos más sencillos y prácticos para el consumidor. ¿Qué te parece la idea? ¿Te gustaría tener un escaparate inteligente?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.