Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Publican las especificaciones del conector USB Type-C

USB Type-C

El grupo responsable del puerto de periféricos USB 3.0 Promoter Group, ha publicado las especificaciones finales del nuevo estándar USB 3.1 y el conector USB Type-C.

Además de ser mucho más rápido (se espera duplicar la velocidad actual del estándar USB 3.0) los nuevos USB 3.1 estrenarán el conector reversible que funcionará en cualquier posición, muy similar al adoptado por Apple hace más de un año.

Será más cómodo e intuitivo, ahorrará muchos problemas técnicos relacionados con puertos y conectores que se estropean al ser forzados y también será más compacto permitiendo la creación de equipos más delgados.

USBTypeC_2

El nuevo conector USB Type-C soportará carga de energía escalable y estará preparado para las necesidades de aumento de rendimiento futuro del gran estándar de conexión de periféricos.

USB 3.1 tendrá un rendimiento máximo teórico de 10 Gbps. Se espera que los primeros productos estén disponibles en 2015.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.