Actualidad, Noticias

PayPal podría ser independiente de eBay

paypal_ebay

Poco a poco los pagos móviles van adquiriendo más importancia en los negocios. Aunque todavía poco tienen que ver con las cifras manejadas en otros contextos, parece que eBay sacar más rentabilidad a esta tendencia de manera independiente. Por ello, la compañía tiene planeado crear una empresa derivada de PayPal que actúe de forma autónoma.

Según cuentan en Reuters, la nueva compañía llegaría en el segundo trimestre de 2015. Esta empresa saldría de la división más fructífera de eBay para seguramente potenciar los pagos móviles y buscar más provecho en este nicho. Así, la experiencia y popularidad de la pasarela de pago serviría como arranque para la nueva unidad.

John Donahoe, CEO de eBay ha comentado al respecto en el comunicado oficial:

«Una revisión de nuestro equipo demuestra que mantener unidos eBay y PayPal más allá de 2015 es poco ventajoso para cada negocio tanto estrátegicamente como competitivamente». 

De llegar a formalizarse esta declaración de intenciones, PayPal adoptaría la figura de compañía independiente sin el paraguas de eBay. Un hecho que le haría más autónoma y  flexible para tomar sus propias decisiones en cuanto a estrategia.

Quizás es la decisión más inteligente teniendo en cuenta el crecimiento de la pasarela -un 19% más de ingresos en el último año– respecto a su filial madre. De hecho, seguramente los resultados de eBay podrían resentirse mucho con esta operación. ¿Qué te parece la idea?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.