Actualidad, Canal, General, Noticias

Fabricantes: Windows 10 gratis no es bueno para el PC

Windows 10 gratis

Un Windows 10 gratis como actualización para clientes de Windows 8, Windows 7 o Windows XP, será perjudicial para el ecosistema PC ya que no animaría a comprar nuevos equipos, estiman los fabricantes de equipos originales.

Uno de los puntos de interés del próximo sistema operativo cliente de Microsoft es su presunta gratuidad para actualizar por un lado, un Windows 8 que no acaba de funcionar y por otro, un Windows XP que sigue funcionando demasiado bien ya que a pesar de no contar con soporte técnico está instalado en uno de cada cuatro ordenadores mundiales.

Más información | Las últimas novedades sobre Windows 10

Comentando el último sistema operativo de Microsoft, los fabricantes taiwaneses de componentes para portátiles, no son demasiado optimistas con Windows 10 y sólo esperan que las ventas globales de equipos crezcan entre el 5 y el 10 por ciento.

Muy poco para un flamante Windows 10 que promete mucho al convertirse en un sistema unificador de plataformas Windows y que espera superar las críticas a Windows 8 con novedades como el  menú de inicio y los escritorios virtuales, en medio de una fuerte apuesta por el escritorio y menos presencia directa de la interfaz Modern UI en equipos sin pantalla táctil.

A medio plazo los analistas creen que Microsoft «se verá obligado a seguir a Apple y Google y regalar el sistema operativo, sobre todo en el mercado de consumo, y utilizar servicios como Bing, Skype, Office 365, etc, como motor de monetización primaria».

Si Microsoft entrega Windows 10 gratis a clientes anteriores, los fabricantes creen que los usuarios no comprarán equipos nuevos. Otra cosa podría ser si Microsoft -como también se rumorea- subvencionara el sistema operativo a los OEM, con el objetivo de bajar los precios de los equipos y hacerlos más atractivos.

Más información | Las últimas novedades sobre Windows 10

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.