Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft valora ofrecer Windows 10 bajo suscripción

Windows 10 bajo suscripción

En la búsqueda de nuevas fórmulas para monetizar el software, Microsoft podría ofrecer Windows 10 bajo suscripción de manera similar a la estrategia empleada en la suite ofimática en nube Office 365.

Es una de las ideas apuntadas por el COO de Microsoft, Kevin Turner, en una reciente conferencia. Aunque todo está abierto y no hay decisión tomada, este Windows 10 bajo suscripción sería el cambio más radical de la comercialización de sistemas operativos Windows.

La idea no es nueva y el rumor lleva unos meses en Internet a medida que Microsoft sigue impulsando como ninguna edición la versión de la suite de productividad en nube Office 365. En un paso más en esta estrategia, esta misma semana Microsoft ha lanzado una promoción cruzada denominada “Work & Play” que incluye en un paquete de suscripción anual con precio de 149 dólares, Office 365 Home, OneDrive, Skype Mundial ilimitado + Wi-Fi, Xbox Live Gold y Xbox Music Pass.

Si Microsoft decide finalmente distribuir Windows 10 bajo suscripción, la firma lo ofrecería como descarga digital y pago mensual o anual directo por uso de un sistema operativo que estaría en permanente actualización.

Otra fórmula podría ser un paquete de mayor contenido con un Windows 10 ‘gratuito’ a cambio de pagar una suscripción de la suite Office que incluiría el servicio de almacenamiento en nube OneDrive y quizá otros componentes relacionados con la plataforma Xbox.

Varias opciones a las que se añaden las especulaciones sobre Windows 365. Un sistema operativo en nube que trabajaría en modo off-line para usos básicos ofreciendo funciones similares a lo visto en Windows Starter, pero que necesitaría de una suscripción de pago y de conexión a Internet para acceder a todas las funciones del sistema.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.