Noticias, Productos, Tecnología

13,3 millones de All-in-One enviados en 2014

all-in-onePese a que los fabricantes han intentado que los All-in-One sean los salvavidas del segmento PC, otros compañeros de sector como los portátiles en diferentes formatos han ganado la batalla. Digitimes calcula que 2014 se cerrará con 13,3 millones de envíos de All-in-One a nivel mundial, una cifra un 8,8% menor a la del año pasado.

Dell, Lenovo, HP o MSI en su terreno de consumo han ido lanzando durante todo este año nuevos modelos All-in-One con los que avivar el nicho de sobremesa. Un segmento que, aunque sigue teniendo su público en sector específicos, parece que ha sido destronado por sus hermanos de sector como los tablet-PC o los portátiles, estos últimos con crecimientos del 10%.

Dentro del sector All-in-One, Lenovo es el gran vencedor. El 30,5% de los envíos pertenecen a este fabricante chino seguido muy de cerca por Apple con un 30,1%. El tercero en discordia en HP que se queda con el 16,5% mientras Dell registra el 6,8%. Acer, MSI, ASUS y Fujitsu se quedan con el 4,5%, 2,3%, 1,7% y 1,7% respectivamente.

Aunque los datos no son del todo positivos para los All-in-One, todavía es un terreno donde hay negocio. Los fabricante así lo sienten y siguen lanzando nuevos modelos cada vez más enfocados a sectores clave. A estos se unen los portátiles y convertibles que son los verdaderos resucitadores del sector PC, sobre todo, en España donde los resultados están especialmente buenos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo