Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

España lidera la subida europea en el mercado PC

mercado_pc_europaEuropa Occidental sigue dando alegrías al mercado PC, en especial, España. Concretamente nuestro país ha aumentado la cifra de negocio un 53% siendo el segundo que más rápido lo está haciendo. En términos generales el sector creció un 21% en el tercer trimestre, según los datos aportados por la consultora Context.

La firma achaca estos buenos resultados a la migración de equipos Windows XP que lleva activada mucho tiempo y la caída de los precios en los portátiles. Dos hechos que han fomentado que los fabricantes líderes hayan mejorado sus volúmenes de ventas en la región europea destacando el buen comportamiento en Grecia, España, Alemania y Portugal.

Por orden de cuota de mercado aparecen HP con casi un 26% de cuota y crecimientos de doble dígito en el apartado de consumo; Lenovo con una subida del 63% también en el área de consumidor finales; y Acer que crece más de un 62% en sobremesas y portátiles. Esta última marca ha sido beneficiada por la pyme y el consumo.

El panorama dibujado por Context nos hace ser optimistas de cara al cuarto trimestre, el más movido del año. Después de unos trimestres de mucha tempestad y rumbo indefinido, parece que el mercado PC vuelve a retomar su dirección gracias a la estrategia unificada de fabricantes y Microsoft, líder en materia de sistemas operativos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.