Lo más impactante del Black Friday [Imágenes y vídeos]

black_friday_2014

Con la resaca del Black Friday en forma de Cyber Monday o eDay en España hemos hecho una recopilación de los momentos más impresionantes del viernes negro. Aunque la fiesta importada de Estados Unidos cada vez es más popular en nuestro país, ciertamente no llegamos al extremo de locura consumista de Norteamérica ni Inglatera.

La jornada, que se celebró el pasado 28 de noviembre, marca el inicio de la campaña navideña con descuentos y promociones más que interesantes que motivan las primeras compras. Pero no solo eso sino también impulsan a muchos compradores a volverse literalmente locos por productos tecnológicos que quieren que estén en su posesión.

Las imágenes que presentan en Businner Insider nos hacer ver la magnitud de un día comercial como el Black Friday. Una jornada en la que se pronosticaban que hubiera, solo en Estados Unidos, más de 140 millones de compradores que gastarán unos 36.000 millones de dólares.

black_friday_2014-5

black_friday_2014-4

black_friday_2014-3

black_friday_2014-3

black_friday_2014-1

Los propios consumidores también se hacían eco de grandes imágenes que compartían en sus perfiles de redes sociales. Aquí hay varios ejemplos:

Pero quizás lo más impactante del Black Friday que nos ha dejado son los vídeos donde podemos ver en vivo cómo los compradores se vuelven realmente locos por ropa, complementos, artículos tecnológicos o cualquier otro productos en descuento.

Pero la revolución comercial del Black Friday no solo se ha dado en Estados Unidos. Casi con la misma intensidad y locura comercial, los ciudadanos ingleses acudían a las tiendas a aprovecharse de los descuentos promovidos por los vendedores. Así lo retrataba The Guardian en un vídeo filmado a medianoche.

Con estos retratos, es fácil entender lo importante que es tanto para consumidores como vendedores el Black Friday. En España la furia comienza a ser palpable con cada vez más tiendas enganchadas a la moda del viernes negro. Sin embargo, todavía no hemos llegado a esos extremos aunque algunos incidentes en otras citas como los Días sin IVA demuestren que no somos muy diferentes. La conclusión es clara: las ofertas causan locura.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.