Noticias, Productos, Tecnología

Los portátiles siguen en senda alcista

hp_portátiles

Los buenos síntomas en el mercado PC siguen adelante, sobre todo, en España. El nicho de los portátiles ha crecido un 10% durante el mes de noviembre, según los datos de Digitimes. El impulso de la movilidad profesional con fabricantes como HP están ayudando a seguir dando el impulso que hacía falta en este sector que sale de su particular crisis.

Las buenas cifras coinciden con las que daba DisplaySearch hace unos días. Lo que pone en el camino optimo al sector PC que llevaba un tiempo dando tumbos sin encontrar la luz al final del túnel. Una salida que seguramente mejora en este mes de diciembre donde la campaña navideña incentiva las compras.

HP envío cuatro millones de portátiles con un crecimiento histórico del 60%. En esta senda alcista también han apoyado los índices de subida Apple, Lenovo, Samsung, Asus, Dell y Acer.

En el lado contrario nos encontramos con los tablets. La fuente oficiosa de la industria china espera que justamente el porcentaje de crecimiento de los portátiles sea el de descenso de los tablets. Las previsiones hablan de un 10% de caídas en este segmento para 2015.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.