Más consolidaciones: Nokia se hace con Alcatel-Lucent

alcatel-lucent-redes

Nuevos movimientos en el campo de las redes. Ayer mismo saltaban las alarmas sobre las negociaciones avanzadas de la compra de Alcatel-Lucent por parte de Nokia. El acuerdo, que se ha confirmado, se formalizaría para la segunda mitad de 2016 reforzará el área networking de la finlandesa.

El precio que pagará Nokia por Alcatel-Lucent será de 15.600 millones de euros. Una inversión que le ayudará a asentarse frente a sus competidores. Nokia seguirá utilizando la marca de la francesa en áreas de innovación y desarrollo pero adoptará su entidad en el resto de divisiones.

Respecto a este acuerdo, el comunicado oficial de Nokia comenta:

«Esta alianza es fundamental para capacitar la siguiente oleada de cambio tecnológico, incluido Internet de las cosas y la transición al cloud. Con más de 40.000 empleados en I+D y una inversión de 4.700 millones en 2014, la combinación de las compañías nos posicionará para acelerar el desarrollo de tecnologías como 5G, IP, las redes definidas por software, cloud o la analítica».

Las redes importan

El área de networking cada vez más importante. No solo porque las conexiones aportan más y más a las empresas y consumidores sino también porque sirven como herramienta de marketing o para mejorar los negocios, en especial, las pymes.

De hecho, el mercado WLAN corporativo aumentó un 9,6% a nivel mundial durante el último trimestre del año pasado. Un negocio que unido al de la infraestructura de redes y el cloud tiene mucho recorrido y opciones de ingresos.

Así lo vio HP con la compra de Aruba Networks. El mercado de las redes está sembrado de negocio y el gran fabricante no quería perdérselo. De ahí que los movimientos se estén sucediendo rápidamente para coger una posición privilegiada en el sector.

Después de la venta de la división móvil de Nokia a Microsoft, la compañía finlandesa debía potenciar su networking para poder seguir impulsando su valor de marca en un mercado cada vez más competitivo. Así, la compra de Alcatel-Lucent es un paso natural y lógico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo