hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

El comercio electrónico en España sigue creciendo

comercio electrónico en España

El comercio electrónico en España creció un 25 por ciento en el tercer trimestre de 2014 hasta alcanzar 4.102 millones de euros, según los datos facilitados por la Comisión Nacional de los mercados y la competencia.

Desde el verano de 2007, el comercio electrónico en España ha crecido un 300 por cien. Con 16.000 millones de dólares facturados a lo largo de todo el año el sector ya supone el 1,6 por ciento del PIB español.

ecommerce_españa_2

Lo más destacado del tercer trimestre de las estadísticas completas que puedes revisar en CNMCData fue:

  • Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido el sector turístico, con el 34,2% de la facturación total; el marketing directo, con el 5,2%; y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 4,2%. ecommerce_españa_3
  • Medido por el número de transacciones, en el tercer trimestre de 2014 se han registrado casi 58 millones de transacciones, un 24,3% más. La venta de discos, libros y periódicos lidera el ranking por compraventas (8,6% del total); mientras que la descarga de aplicaciones y contenidos cae del segundo al cuarto puesto respecto al trimestre anterior.
  • Segmentado geográficamente, las tiendas de comercio electrónico en España se han llevado el 60% de los ingresos en el tercer trimestre de 2014. El 40% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a tiendas de comercio electrónico en el exterior.
  • El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 1.639 millones de euros, un 22% más que en el tercer trimestre del año anterior.ecommerce_españa_4
  • Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior han alcanzado una facturación de 716,5 millones de euros, un 26,3% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 74% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.
  • Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 26,6% interanual hasta los 1.747 millones de euros.

Dentro del sector del ecommerce, destacar la previsión de crecimiento del 48 por ciento para 2015 del comercio móvil en España, reflejado en un informe de PayPal realizado por IPSOS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!