Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

ASUS en Computex 2015

ASUS

ASUS ha sido el primero de los grandes en presentar sus nuevos productos en el Computex 2015. Un gran despliegue que incluye monitores, PCs, portátiles, mini-PCs, tarjetas gráficas, tablets o wearables.

Uno de los destacados es el ASUS Zenwatch 2, nueva versión del reloj inteligente con pantalla AMOLED protegida por Gorilla Glass 3. Cuenta con la certificación IP67 que garantiza su resistencia frente al agua y al polvo y está equipado con un procesador Qualcomm. Se ofertará en dos modelos diferentes (con caja de 45 o 49 mm.) y hasta 18 combinaciones posibles para personalizar su aspecto con distintos colores (plata, negro o rosa) y pulseras de metal, goma o piel. Incorpora una batería de mayor capacidad para aumentar la autonomía, uno de los puntos débiles -en general- de los smartwatches.

ASUS_Computex2015_2

La compañía también ha presentado dos monitores serie ROG destinados preferentemente a la ejecución de videojuegos en PC. ASUS ROG 3800R está basado en un panel IPS curvado con 34 pulgadas de diagonal y una relación de aspecto 21:9 para una resolución nativa de 3440 x 1440 píxeles. El ASUS ROG SWIFT PG279Q tiene un panel IPS de 27 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles. Ambos soportan la tecnología G-SYNC de NVIDIA que promete mejorar la velocidad de respuesta y la fluidez de los juegos sincronizando la señal entre la tarjeta gráfica y el monitor.

ASUSROG

Otro de los productos presentados han sido los tablets ZenPad, destinados a reemplazar la familia MEMO Pad y con modelos para cubrir formatos de 7,8 y 10 pulgadas de diagonal. Los que hemos visto hasta ahora son los ZenPad 8.0 y ZenPad S 8.0 con chipset Intel y sistema operativo Android. Destacado especialmente el segundo, competidor directo de modelos como el iPad Air, con pantalla IPS de 8 pulgadas, resolución nativa QXGA (1536 x 2048 píxeles) y procesador Intel Atom Z3580 Quad-Core de 64bit.

ASUS_Zenfone8

El Transformer Book T100HA, un portátil convertible de gama baja destinado a su uso para tareas de oficina o bien como tablet, es otro de los productos destacados. Incorporará una CPU Intel Atom Cherry Trail, 4 gigabytes de RAM y tendrá un conector USB Type-C, convirtiéndose así en unos de los primeros dispositivos con Windows que lo incluyen por defecto. Tendrá una pantalla de 10,1 pulgadas de diagonal, un grosor de solo 8,45 mm y pesará 580 gramos. Por otro lado el fabricante ha comentado que la duración de la batería será de 14 horas, con el fin de potenciar su posible uso como tablet.

Asus-Transformer

 

Además de los anteriores, ASUS ha renovado por completo su serie de mini-PCs con Windows o Chrome OS, ha presentado nuevas tarjetas gráficas, ratones para juegos, ordenadores portátiles y PCs de sobremesa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.