Canal, Noticias, Retail

Próximo día sin IVA de El Corte Inglés: 20 de junio

día_sin_iva_el_corte_inglés_junio_2015

Los rumores comienzan. Lo que termina confirmándose el día anterior ya comienza a ser una noticia en algunos foros especializados. El próximo día sin IVA de El Corte Inglés podría ser el sábado, 20 de junio de 2015. Una oportunidad más para potenciar la tecnología en una época baja.

Como en ocasiones anteriores -el último fue el 24 de enero de este mismo año-, El Corte Inglés aprovecha que estamos a las puertas de las rebajas -en Madrid comenzarán el próximo 21 de junio y en el resto de comunidades el 1 de julio- para impulsar la compra de tecnología y electrodomésticos.

Aunque no conocemos las condiciones concretas sobre productos o marcas que entrarán en la promoción del Día sin IVA de El Corte Inglés, en las ediciones pasadas el descuento era equivalente a una rebaja real del 18% sobre el precio de venta al público original.

El día sin IVA de Media Markt podría ser a finales de este mes

El día sin IVA funciona

Lleva unos años como iniciativa después de la Navidad y justo antes del verano. Dos épocas particularmente flojas para la venta de electrónica de consumo y que los vendedores intentan paliar con esta acción. Y a juzgar por su repetición, parece que funciona.

Media Markt fue el primero en ponerla en marcha. De hecho, su fórmula sigue siendo un éxito pese a que muchos consumidores consideran que la gran superficie infla los precios para ese día o incluso utiliza inventario antiguo para liberarlo.

Aún así los rumores apuntan a que a finales de este mes también veremos a la cadena alemana preparar su particular fiesta comercial sin IVA. Se habla del 30 de junio, fecha en la que cayó el año pasado pero no parece muy probable teniendo en cuenta que cae en martes y tradicionalmente siempre ha sido un sábado.

El Corte Inglés activó ya hace unos años la misma iniciativa con un éxito rotundo. Muchos consumidores esperan este momento para hacerse con consolas, portátiles o videojuegos que adquieren a un precio perfecto.

No son los únicos. Visto el éxito, Worten o Fnac también se animaron el año pasado a preparar sus días sin IVA durante las mismas fechas. Incluso, los portugueses Worten al igual que los franceses Carrefour utilizan muy a menudo esta idea para líneas de producto o marcas concretas. Una iniciativa, que a fuerza de repetirse, quizás haya perdido la fuerza que debe tener.

En cualquier caso, parece que una nueva época de días sin IVA está por llegar. Una nueva oleado que potenciará el consumo de la electrónica. ¿Qué te parece la idea? ¿Tienes alguna iniciativa similar?

_______________________________

¿Conoces el mundo cloud? ¡Participa en nuestra encuesta!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo