Canal, Noticias, Retail

Nuevo día sin IVA de Media Markt: 30 de junio

día_sin_iva_de_media_markt_junio

Fuentes cercanas a Media Markt nos confirman que el próximo día sin IVA de Media Markt será el lunes, 30 de junio de 2014. Una fecha ideal que la marca suele aprovechar para quitarse stock antes de la época veraniega mientras que los usuarios podrán utilizarlo para conseguir tecnología a muy buen precio.

Como en anteriores ocasiones, el día sin IVA Media Markt, que esperamos para el 30 de junio, predicará un descuento equivalente al 21% de IVA. Sin embargo, la realidad dista un poco y rebaja tan solo un 18% ya que el descuento es sobre el precio sin IVA. Para saber cuál es el ahorro real, lo más sencillo es dividir el importe entre 1,21.

De momento, no sabemos cuáles serán las condiciones generales de este nuevo día sin IVA de Media Markt. Aún así si nos dejamos llevar por las anteriores ediciones, veremos que la oferta se aplicará en todas las tiendas tanto físicas como on-line en horario de apertura. Para el caso de la plataforma on-line, tendremos que ver a qué hora comenzarán los descuentos.

Para saber el ahorro real, dividir el precio entre 1,21

Quizás lo más interesante, sobre todo de cara al consumidor, es saber si entrarán productos de marcas como Apple, Sony -PlayStation 4- o Nintendo. Unos artículos que suelen tener limitaciones en este día sin IVA de Media Markt por ser precisamente los más buscados por los usuarios.

Además de nuestras fuentes, la noticia ya comienza a circular en algunos foros. Un terreno desde donde otras veces han surgido los rumores que finalmente han sido ciertos. El último caso fue el del día sin IVA de El Corte Inglés. Otro éxito de ventas para los grandes almacenes españoles.

A la celebración de promociones similares también se han sumado Fnac y Worten y El Corte Inglés con 5 días de descuentos.

A juzgar por el auge de estos días sin IVA, parece que la fórmula funciona y ayuda a los vendedores de tecnología a impulsar sus ventas en épocas bajas.

[Actualización]

Media Markt ha confirmado la noticia de la celebración del día sin IVA. Más información | Ya es oficial: 30 de junio, Día sin IVA del Media Markt 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo