Canal, Noticias, Retail

Ya es oficial: 30 de junio, Día sin IVA del Media Markt

media_markt_día_sin_iva_2014

Como adelantamos hace unos días, Media Markt ha confirmado que el próximo lunes, 30 de junio celebra su particular Día sin IVA. En ese día los productos tendrán un descuento del 21% -aunque realmente es del 18% porque se calcula sobre la tarifa sin impuestos- en su gama de electrónica de consumo con algunas excepciones.

Esta edición del Día sin IVA de Media Markt, la séptima que la compañía celebra en España, incluirá unos 50.000 productos de la casa tanto en las 72 tiendas físicas como en la on-line. Sin embargo, dejará fuera de la promoción los libros, productos de servicio y operadores de telefonía. Oficialmente en ningún momento hablan de que no entre en la promoción artículos como la PlayStation 4, Xbox One o videjuegos además de marcas concretas.

Para saber el ahorro real, dividir el precio entre 1,21

En el comunicado oficial del Día sin IVA, Media Markt ha querido enfatizar que la promoción que ya han acogido como propia otros vendedores como Fnac o Worten es original de la cadena alemana. En este sentido, Walter Schmidt, Director de Marketing de Media Markt, explica:

«Fuimos pioneros en lanzar el Día sin IVA hace ahora 7 años, siempre avanzándonos al mercado con nuestro espíritu rompedor y entendiendo a nuestros clientes y sus necesidades”.  Además, añade que “somos una empresa que ofrecemos cada día precios bajos a nuestros clientes y, para diferenciarnos de la competencia, lanzamos esta campaña única sólo durante un día». 

Es curioso ver cómo los vendedores se han sumado al famoso Día sin IVA como iniciativa que funciona. De hecho, en cuanto conocimos la noticia, todavía no oficial, de la celebración en Media Markt, pronto tuvimos ocasión de ver cómo el resto del retail se movía en la misma dirección. Una oportunidad para eliminar stock y fomentar las ventas en épocas de bajo consumo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo