Mercados, Noticias, Tecnología

La infraestructura integrada, un mercado en alza

infraestructura_integrada

Hablar de la convergencia de servidores, almacenamiento y networking en una sola solución ya es más que frecuente para los grandes de la tecnología. Una tipología de infraestructura integrada y/o plataforma que está calando en los clientes. Según las cifras de IDC, el negocio creció un 38,5% durante el primer trimestre.

En los primeros meses de 2014 se generaron 653,8 petabytes dentro de este segmento, un 72,3% más que en el mismo período del anterior año. El negocio de infraestructura integrada alcanzó los 1.950 millones de dólares demostrando que es un sector en alza que funciona. A este respecto, Jed Scaramella, director de investigación de servidores corporativo añade:

«A medida que el mercado se mueve hacia la tercera plataforma, los clientes IT se aproximan a integrar el cloud, social, movilidad y big data en sus negocios. Una transformación que les acerca a estos sistemas donde ven más eficiencia y agilidad».

IDC desglosa este mercado en dos subsegmentos; plataformas integradas, referidas a sistemas personalizados y software empaquetado integrado con algunas funciones como desarrollo de aplicaciones, base de datos o software; y infraestructura integrada que se definen como sistemas diseñados para un propósito más general.

En este sentido, las plataformas integradas generaron un negocio de 769,6 millones de dólares, suponiendo el 39,5% del mercado y un crecimiento del 8,3% en su tasa interanual. Por su parte, la infraestructura integrada creció un 69,4% hasta los 1.200 millones de dólares quedándose con el resto del sector.

En términos de fabricantes, Oracle destacó en la categoría de plataformas mientras que la unión Cisco/NetApp lo hizo en infraestructura con su solución FlexPod.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo