hit counter

Windows 10 no impulsará el PC este año, dice Gartner

Windows10

Windows 10 no impulsará las ventas de PCs en 2015 como ha venido sucediendo en el lanzamiento de nuevos sistemas de Microsoft, y como han ido indicando otros analistas, explica Gartner en un informe de previsiones de ventas de todo el sector informático hasta 2017.

La gratuidad del nuevo sistema para equipos con licencia de Windows 7 y Windows 8.1 no animará las ventas de equipos nuevos, lo que unido al fin de las migraciones de XP y a la depreciación de las monedas locales frente al dólar, son las causas para que el mercado PC caiga de 314 a 300 millones de unidades en 2015, según la consultora.

El grupo de PCs tradicionales (equipos de escritorio y portátiles) caerá a 251 millones de unidades frente a los 277 millones vendidos en 2014. El grupo de ultraligeros premium será el único en crecimiento con 49 millones de unidades. El mercado PC volvería al crecimiento en 2016 y 2017 aunque de forma muy ligera.

Ventas

También descensos en el grupo de tablets y Clamshell de 226 a 214 millones de unidades y -como el PC- con previsión de recuperación ligera en 2016 y 2017. Según Gartner, “el mercado de las tabletas será penalizado por un menor número de nuevos compradores, ciclos de vida largos y poca innovación para fomentar nuevas compras”.

El sector de móviles inteligentes es el único que aumentará ventas en 2015 y el responsable que el mercado global en conjunto de dispositivos aumente hasta 2.454 millones de dispositivos en 2015.

Ventas_2

Para finalizar, la consultora prevé una caída muy importante en gasto global en dispositivos hasta 605.000 millones de dólares. Este dato no se recuperará en los años siguientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!