hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft actualiza Windows 10 PC y publica versión para Xbox One

Windows10Canal

Microsoft ha publicado la primera gran actualización para Windows 10 PC (y tablets) desde su lanzamiento en julio y la versión del sistema para la consola de videojuegos, Xbox One.

El cambio de estrategia en el desarrollo de sistemas Windows hacia un modelo contínuo y bajo un único sistema operativo, ha llevado a Microsoft a publicar pequeñas actualizaciones de Windows 10 casi todas las semanas desde su lanzamiento. La última es la mayor y más importante de las publicadas hasta ahora, conocida como Threshold 2.

Incluye cambios en la interfaz de usuario para mejorar la gestión de ventanas y aumentar la coherencia visual, comenzando por el menú de inicio que ahora puede incluir hasta 2048 objetos. Las barras de título de las aplicaciones ahora pueden personalizarse con distintos colores y se ha mejorado el funcionamiento del Aero Snap, entre otros cambios.

El funcionamiento del asistente virtual Cortana ha sido mejorado y en equipos con pantallas táctiles se pueden escribir notas para recordatorios. El navegador web Edge exclusivo de Windows 10 también ha sido mejorado, el funcionamiento de las pestañas o la sincronización de favoritos dejando para 2016 la llegada de las extensiones.

También mejorado el rendimiento general y en especial el tiempo de arranque del sistema, además de la integración de Skype convertido en el centro de comunicaciones del sistema. Otro punto importante son las funciones para empresas añadidas (Windows Store for Business, Gestión de Dispositivos Móviles, Azure Active Directory Join y nuevas funciones de seguridad) en un guiño para facilitar la implementación y despliegue del sistema en empresas. Importante para seguir ganando mercado en un momento en el que los datos de cuota de mercado dicen que su adopción se ralentiza.

Windows10_XboxOne

Otro lanzamiento importante ha sido la liberación del Windows 10 para Xbox one, ya disponible como actualización gratuita descargable para todos los usuarios de la consola. El objetivo de Windows 10 para Xbox one es crear una dashboard más rápida y fácil de utilizar y dotarla de mayores posibilidades como centro multimedia.

La versión también intenta integrar la consola en todo el ecosistema que se pretende construir con Windows 10 y que será clave para la extensión del sistema operativo. Microsoft cerrará el círculo de Windows 10 próximamente con la versión para móviles.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!