Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Intel asegura que la mayoría de usuarios no necesita una GPU dedicada

GPU dedicada

La mayoría de jugadores en PC no necesitan una GPU dedicadaaseguró en un foro de JP Morgan, Gregory Bryant, vicepresidente y general manager de la plataforma de clientes de sobremesa de Intel.

El ejecutivo indicó que las gráficas integradas de sus procesadores de mayor nivel, Iris e Iris Pro, pueden superar el rendimiento del 80 por ciento de las tarjetas gráficas discretas.

Bryant señaló que los gráficos de Intel eran 30 veces más potentes que los de hace cinco años, especialmente los instalados en su última generación Skylake, capaces de alimentar tres monitores 4K simultáneamente.

Sin embargo, él cree que Intel no ha hecho un buen trabajo al comunicar los beneficios de gráficos integrados. 

Ciertamente, las iGPU de Intel han avanzado enormemente en los últimos años canibalizando soluciones dedicadas de gama baja de AMD y NVIDIA. Pero no es menos cierto, que una gráfica dedicada sigue siendo imprescindible para la gama media y alta de PCs para juegos, así como para estaciones de trabajo profesionales.

Las declaraciones del ejecutivo de Intel ¿atienden a una realidad técnica o a un marketing para «comunicar» mejor los beneficios de sus gráficas integradas?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.