Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Apple Watch tiene el 52% de la cuota de SmartWatch

Apple Watch

Apple Watch es el modelo a batir en el segmento de relojes inteligentes, según un informe de Juniper Research que asigna al dispositivo un 52 por ciento de cuota de mercado en 2015.

A pesar que las ventas del dispositivo están bastante por debajo de las previsiones de Apple y que en el total de wearables, Fitbit con sus pulseras todavía estaría a la cabeza del mercado, no hay duda que el Apple Watch es el producto a seguir.

Según la información, los SmartWatch con Android Wear solo habrían alcanzado el 10 por ciento de cuota de mercado. Juniper tampoco asigna buenas ventas al Gear S2 de Samsung basado en Tizen, a pesar de las buenas críticas y de lo cercano de su lanzamiento.

«La mayoría de las otras ventas de relojes inteligentes provienen de dispositivos más baratos de actores más pequeños como Martian, X y Razer», dicen desde Juniper.

La consultora explica que los clientes potenciales todavía tienen dudas de la necesidad de este tipo de productos.

«El SmartWatch es ahora una categoría a la espera de un mercado… Los nuevos dispositivos han mejorado pero no hay grandes cambios en sus capacidades o uso».

Según IDC, se espera que Apple Watch mantenga el primer lugar en los próximos años. A finales de la década tendría una cuota de mercado del 51 por ciento, con Android Wear en segundo lugar con una participación del 38,8 por ciento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.