Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

¿Cuánto gana Google con Android?

ios_android_google

La eterna pregunta a los que muchos han querido dar una respuesta tiene una contestación de parte de Annette Hurst, abogada de Oracle, en juicios con los de Mountain View. Google ingresa con Android 31.000 millones de dólares de los cuales 22.000 millones son beneficios.

La publicación de la información no ha gustado a Google. Según la corporación, son unos datos «extremadamente sensibles para el negocio» por lo que nunca se deberían haber hecho públicos. En cualquier cosa, la cifra ya dado  pone sobre la mesa con números reales el ingente negocio del mayor sistema operativo móvil del momento.

El juicio ha dado mucho más de sí. Interesante otro de los titulares dados: Google desembolsó 1.000 millones de dólares a Apple en 2014 para que la barra de búsqueda del iPhone e iPad siguiera siendo suya. Lo que provocó que hubiera un  «reparto de beneficios que alcanzó el 34% entre ambas compañías».

Las declaraciones demuestran que Google no solo gana con Android sino también con su competidor más acérrimo. El uso de su buscador en dispositivos iOS es un negocio más que rentable a juzgar por la cantidad desembolsa para seguir en él. Una muestra más de que, incluso los mayores rivales, a veces tienen que hacer las paces y aliarse.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.