Actualidad, Noticias

Confirmado: Día sin IVA El Corte Inglés 2016 para 23 enero

día_sin_iva_el_corte_inglés_2016

[Actualizado] Toda la información sobre el Día sin IVA 2017 en el corte ingles

Como os adelantábamos hace unos días, este sábado, 23 de enero, será el primer Día sin IVA El Corte Inglés 2016 ya anunciado por el propio comercio. Una fecha esperada por los consumidores que ayudará al gran vendedor a quitarse de encima el excedente de inventario que tiene de las navidades.

El Día sin IVA El Corte Inglés 2016 ya es un clásico esperado por los compradores tanto en las tiendas físicas como en la plataforma on-line. En la tienda on-line los descuentos empezará hoy, viernes a las 22 horas y el envío será gratuito a partir de 50 euros.

Las promociones están enfocadas a electrónica de consumo con artículos como consolas, smartphones o televisores como protagonistas. También en esta ocasión se incluye perfumería, accesorios de informática y merchandising.

En cuanto a las condiciones que exponen en la propia web, el descuento no afecta a las siguientes marcas o productos, ni a descuentos u ofertas vigentes:

  • – Canon, Nikon Pro, Olympus Pro, Leica, Hasselblad, Bang & Olufsen, Tagus, Seagate, Microdsoft Surface Pro4, vinilos decorativos, cuadros personalizados, tarifas y recargas telefónicas, telefonía con operador. Clínicas informáticas, productos de promociones en medios.
  • – Objetivos y flashes: El IVA no se acumula descuento del 10% actual.
  • – Apple excepto: iPhone 5s, iPad Air 2,  iPad mini 3 y relojes Apple Watch
  • – Electrodomésticos menos marcas: Gaggenau, Neff, Sub-Zero, Cápsulas de café, selección de Miele
  • – En videojuegos no entra el Contenido digital; Reservas de juegos y consolas (excepto PS4 de 500 GB Básica); Juegos de la marca Nintendo y Sony; Figuras Disney Infinity y Amiibo; Accesorios de las marcas Nintendo, Sony, Hori, PDP, Suscripciones y tarjetas monedero Xbox Live, Auriculares SteelSeries y PlaySeat; Cascos Star Wars.
  • – Solo estará permitido tres unidades por cliente de la consola PS4 de 500 GB.

Como ha venido ocurriendo en los años anteriores, el descuento aplicado no es el del 21% correspondiente al porcentaje de IVA que tienen este tipo de artículos. En el caso de El Corte Inglés se tendría que restar un 18% al precio vigente antes de este día sin IVA.

dia_sin_iva_el_corte_inglés_enero2016

6% de descuento adicional

Algunos usuarios apuntan a aprovechar el descuento que proporcionan las tarjeta regalo para añadir más rebaja a los productos de electrónica del Día sin IVA El Corte Inglés 2016. Un 6% de descuento adicional que ofrece esta fórmula de compra.

El Corte Inglés no es el único que busca levantar ventas en el Día sin IVA. Tiendas como Supersonido aprovecha el tirón comercial de esta cita para hacer la misma promoción este 23 de enero. Las rebajas se darán tanto en la tienda on-line como en las físicas.

Más información | Día sin IVA El Corte Inglés 2016

Artículo AnteriorSiguiente Artículo