Canal, Noticias, Retail

Amazon planea abrir unas 400 librerías físicas

amazon_librerías_físicas

La primer librería física que abrió Amazon el pasado mes de noviembre es solo el principio de una andadura por el mundo off-line. La compañía de Jeff Bezos planea abrir entre 300 y 400 librerías físicas para ponerse casi a la altura de grandes como Barnes & Nobles que cuentan con 640.

Pese a que Amazon ha declinado hacer ningún comentario al respecto, Sandeep Mathrani, director ejecutivo de la empresa que opera con centros comerciales General Growth Propierties ha sido el responsable de estas declaraciones hechas al The Wall Street Journal:

«Tenemos abierta tiendas físicas de Amazon y su objetivo, según sé, es abrir entre 300 y 400».

De confirmarse la apertura de nuevos emplazamientos físicos, Amazon tendría que invertir no solo en espacios sino también en personal e infraestructura. Un gasto que seguramente no preocupa demasiado al gigante que cuenta con unas arcas nutridas.

En cualquier caso, la noticia confirma la apuesta por el retail físico por el líder mundial en lo on-line. Una vez más se demuestra que combinar ambos mundos es una estrategia para seguir creciendo y llegar a nuevos públicos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.