Tecnología, Actualidad, Noticias, Productos

El extenso ecosistema de los pagos digitales

pagos_digitales

A menudo hablamos de PayPal, Apple PayVisa por mencionar algunos. Sin embargo, en pocas ocasiones podemos ver a todos juntos en una gráfica donde se pone de manifiesto el crecimiento exponencial de los pagos digitales con cada vez más actores implicados.

Aunque el listado proviene del panorama estadounidense, nos sirve para ver el potencial de los pagos digitales. Es cierto que muchas figuras no están presentes en España, no tienen la misma fuerza o directamente son reemplazadas por otras pero en cualquier caso, alumbran un sector donde nadie quiere perderse su potencial.

El uso del smartphone en las transacciones y el auge del comercio electrónico ha cambiado radicalmente el ecosistema. Si antes contábamos con las figuras de los bancos y las redes de tarjetas de crédito, ahora añadimos otras figuras como las pasarelas de pago o los proveedores de servicios que incluyen esta área.

pasarelas_pagos_ecosistema

Como nos retrata BI Intelligence, empresas como First Data o Vantiv son los encargados de mantener el dinero. Por detrás están los bancos, denominados distribuidores, como HSBC o Barclays. En medio están las empresas de tarjetas de crédito como Visa o Mastercard. Actores, todos ellos, que siempre han estado de una forma u otra en el sector financiero.

Sin embargo, con los pagos digitales llegan las pasarelas de pago tipo PayPal o SagePay que proponen una alternativa a las entidades bancarias para las tiendas on-line. Además, los proveedores de servicios como Pivotal o PayWire añaden una capa extra de valor.

En la lista nos quedarían resaltar a los monederos móviles tipo Apple Pay, Samsung Pay o Android Pay. Además, añadir otras start-ups como Square o iZettle que ofrecen hardware en forma de terminales de punto de venta adaptados a la nueva era de los pagos móviles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.