General, Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Windows 10 gratis se acaba el 30 de julio

actualización a Windows 10

El Windows 10 gratis se acaba en tres meses. Microsoft no ampliará el plazo de la actualización gratuita a Windows 10 y a partir del 30 de julio, tendrá un precio de 119 dólares, explica el vicepresidente corporativo de la división de dispositivos y Windows, Yusuf Mehdi, en el blog oficial.

Una parte de medios y analistas venían manejando una posible extensión del programa de actualización gratuita a Windows 10 desde equipos con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1. No será el caso. Según el ejecutivo, terminará en la fecha prevista (29 de julio de 2016) y al día siguiente se tendrá que comprar en retail por 119 dólares o preinstalado en equipos nuevos.

Microsoft también ha anunciado otros datos en torno a Windows 10, como los 300 millones de dispositivos en los que está instalado el sistema, lo que le convierte en la versión con el ritmo de adopción más rápido de la historia de sistemas en Microsoft.

El nivel de adopción ha venido acompañado de un crecimiento en el número de usuarios que confían diariamente en sus diferentes funcionalidades exclusivas para el sistema, como Microsoft Edge, Cortana, apps, juegos y la Tienda de Windows.

Todo apunta que Windows 10 continúa ganando terreno en el escritorio informático y ya tendría un 14,35 por ciento de cuota de mercado, según los datos de la firma de análisis NetMarketShare con datos hasta finales de abril.

Un ritmo lento pero constante. Windows 10 sigue mejorando adopción aunque no al ritmo que sería esperable de la última versión de un sistema de Microsoft y teniendo en cuenta que se ofrece de forma gratuita para equipos con licencias de Windows 7 y Windows 8 / 8.1.

En el global del escritorio Windows 7 sigue siendo el rey si bien su cuota ha ido bajando en los últimos meses a medida que se venden equipos nuevos con Windows 10 preinstalado y sobretodo, los usuarios actualizan desde sistemas anteriores. Gratis hasta el 29 de julio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.