Actualidad, Canal, Programas

Dell Technologies unificará partners en febrero de 2017

dell_technologies_canal

Reunir a los partners de Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware no debe ser una batalla sencilla. Sin emargo, la nueva Dell Technologies quiere que sea una realidad para febrero de 2017. Un momento en el que espera tener un único programa de canal que aglutine a todo el ecosistema.

Lo concretaba Tim Griffin, vicepresidente y director general de Dell EMC en Reino Unido para Channel Pro: «hoy tenemos dos programas de canal. La intención es unificarlo en uno en febrero de 2017». La tarea será capitaneada por John Byrne quien tendrá seis meses para ayudar a su canal a acostumbrarse a los cambios.

Los partners se deberán integrar en la estructura de una de la compañía más grande de tecnología profesional. Dell lo ha conseguido con el negocio de EMC y todos sus satélites que apunta a una corporación que ingresa anualmente 74.000 millones de dólares.

Más cambios en forma de despidos

Pero no todos los cambios serán especialmente positivos. De los 140.000 empleados con los que ahora mismo cuenta la nueva Dell Technologies, entre 2.000 o 3.000 empleados serán despedidos. Lo apuntan desde fuentes cercanas a la operación que menciona Bloomberg.

La mayoría de los despidos se efectuarán en Estados Unidos y otros territorios donde la corporación cuenta con departamentos de administración, logística y marketing. Su objetivo: eliminar duplicidades y ahorrar costes para una organización que tiene mucho que integrar. ¿Será la única consecuencia negativa?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.