Protagonistas, Actualidad

Dell Technologies ya tiene director canal

dell_technologies_john_byrne

La compañía resultante de la adquisición de EMC por parte de Dell ya tiene una cabeza visible que se encargará de gestionar a la comunidad de partners. Se trata de John Byrne, el hasta ahora Vicepresidente global de Sales Strategy, Planning & Channels de Dell.

En cuanto la fusión se complete, y empiece a carburar Dell Technologies, John Byrne será el nuevo responsable de canal. Anteriormente, el ejectuvio empezó como Director de Ventas de AMD (Advanced Micro Devices) desde el mes de agosto del año 2012 y llegó a convertirse en el Vicepresidente Senior y Director General del Client & Graphics Business Unit de la compañía californiana dedicada a los semiconductores, hasta que hace justo ahora un año Dell lo fichaba para su equipo.

Ante el nombramiento como nuevo director del canal de Dell Technologies, John Byrne no ha dudado en asegurar su “entusiasmo ante las enormes oportunidades de crecimiento” que tiene por delante la fusión de ambas compañías. Así pues, el ejecutivo planea “contar con el mejor equipo de ventas de canal del sector”, pero también indica como primordial el “construir el mejor programa de socios posible, basándonos en la simplicidad, la previsibilidad y la rentabilidad”.

La operación de 67.000 millones de dólares no será efectiva hasta el próximo mes de febrero del año 2017 cuando pase todo los trámites burocráticos. Para entonces, Dell Technologies será la mayor tecnológica de control privado en el mundo. Será dirigida por Michael Dell, fundador, presidente y CEO de Dell.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo