Actualidad, Canal

Raspberry Pi vende 10 millones de unidades

Raspberry Pi

Raspberry Pi, el mini-PC de placa única más popular del mercado, ha vendido 10 millones de unidades, según anuncian desde la organización sin ánimo de lucro británica responsable de este desarrollo.

Todo un éxito de ventas este mini-ordenador de placa única con base ARM y Linux, que puede ampliarse gracias al soporte a Windows 10 que anunció Microsoft como parte del programa Windows Developer Program for IoT.

Raspberry Pi se puede utilizar para un montón de proyectos, para programación, como centro multimedia, como base para crear PCs básicos, para máquinas de juego y un larguísimo etc, en la que trabajan una multitud de apasionados de este desarrollo.

El anuncio de las 10 millones de unidades vendidas llega cuatro años después de su lanzamiento y para celebrarlo, desde la fundación Raspberry Pi han anunciado un pack especial que incluye la tercera versión de la placa, una tarjeta microSD de 8 Gbytes con el sistema operativo NOOBs preinstalado, la carcasa oficial de Kinner Dufort, fuente de alimentación, cable HDMI, ratón, teclado y una copia del libro Aventuras en Raspberry Pi.

Cuesta 99 libras aunque la versión estándar es mucho más económica y fruto -en parte- de su éxito. La más interesante actualmente es la Raspberry Pi 3, la primera versión que incluye un chipset con procesador de 64 bits, un Broadcom BCM2837 basado en ARM Cortex A53, con cuádruple núcleo que trabajando a frecuencias de 1,2 GHz ofrecerá un mayor rendimiento de proceso. Hasta 10 veces lo que ofrecía la Raspberry Pi original y un 50% superior a Raspberry Pi 2.

La versión también mejoró en el apartado de conectividad, al añadir un módulo inalámbrico Wi-Fi n que había sido solicitado por una parte de usuarios. Bluetooth 4.1 (Bluetooth Low Energy), Ethernet, HDMI, 4 puertos USB 2.0 o lector de tarjetas microSD, completan este apartado. 

Raspberry Pi 3 mantiene el bajo coste de todas las versiones y se puede adquirir en element14RS Components por 35 dólares. Las últimas imágenes de NOOBS o Raspbian se pueden descargar en el sitio web de Raspberry.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.